Habiendo establecido el contexto acerca de los Jaculus Jaculus, vamos a entrar en más detalles acerca de estos fascinantes roedores. En occidente, la popularidad de los Jerbos es innegable. Sí, estamos hablando de esos pequeños, adorables, con grandes ojos y patas traseras a menudo comparables con las de los canguros, muy difundidos en países como Estados Unidos, Canadá y a lo largo de todo el continente europeo.

Orígenes y Distribución de los Jerbos

Originarios en su mayoría de África y el Oriente Medio, los Jaculus son mundialmente aclamados y su exportación a países más desarrollados es enorme. Se debe aclarar que estos encantadores roedores no deben ser confundidos con el Jerbo mongol, ya que, a pesar de las similitudes, presentan notables diferencias.

El Jerbo Egipcio o ratón de las pirámides

El Jerbo Egipcio es probablemente la estrella de la especie, también conocido en algunos lugares como ratón de las pirámides. Su tamaño es bastante menor en comparación a otras especies de Asia, de ahí que en muchas ocasiones se les venda bajo el nombre de Jerbo pigmeo. Lejos de ser una desventaja, este pequeño tamaño los convierte en una de las especies más comercializadas del mundo en el ámbito de los roedores.

Características del Jerbo Egipcio

El Jerbo pigmeo egipcio es fácilmente distinguible no solo por su tamaño, sino por la longitud de sus patas traseras y por sus colores, perfectos para camuflarse en su hábitat natural. Además, es comúnmente el más juguetón de todas las especies, debido a que desarrolla sus comportamientos principalmente durante el día.

El Jerbo Blandford

Otra de las cuatros especies de los Jaculus Jaculus es el Jerbo Blandford. Este presenta una anatomía singular, resultado de la mezcla genética entre un jerbo mongol y un jerbo nutmeg. Se caracteriza por sus ojos de color rosado o rojo, lo que limita su visión a profundidad, razón por la cual generalmente se mantiene en cautiverio o como mascota en los hogares.

El Gran Jerbo Oriental

La tercera especie es el Gran Jerbo Oriental, más comúnmente conocido como Jerbo japonés. Peculiar por sus características de color, que varían entre un marrón oscuro y un tono más claro, es también referido como Jerbo siamés, por su similitud cromática con los gatos de esta especie.

El Jerbo Australiano

Por último tenemos al Jerbo australiano, o también llamado Jerbo canguro, este último debido a la región que habita en Australia. Conocidos entre los locales como ardilla del desierto, son una especie amigable, muy dada a la interacción con los humanos, lo que les ha dado popularidad como mascotas en su país de origen.

Especies en peligro de extinción

El género de Jaculus Jaculus también incluye dos subespecies que desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción. Se trata del Jerbo pigmeo japonés de 5 dedos, que lleva un tiempo en situación de vulnerabilidad, y el cola gruesa pigmeo, que está en etapa de recuperación gracias a las políticas de conservación en países como Mongolia.

los Jaculus Jaculus son una gran opción para aquellos que quieren añadir una mascota a su hogar. Ya sea por su tamaño, su carácter juguetón o su habilidad para interactuar con humanos, estos roedores son un excelente compañero para personas de cualquier edad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *