Saltar al contenido

Ratas

La Rata como mascota
Ratas
4.8 (96.92%) 13 votes

Es mucho lo que se cree conocer sobre estos roedores que se encuentran en abundancia en cualquier parte del mundo, pero lo cierto es que todavía hay mucho que no sabes. En este artículo de todo sobre las ratas te presentaremos una nueva perspectiva de este animal que de seguro te hará simpatizar con ellos y querer adoptar una. Presta mucha atención a todos los datos que te proporcionaremos para que sepas como cuidarlos.

¿Qué es una rata? No te quedes con las duda

¿Qué es una rata?

Antes de indagar más sobre este animal, lo mejor es que comencemos por el nombre científico de la rata, que es Rattus, cuyo género se encuentra clasificado con otras 137 especies de roedores bajo el nombre de miomorfos. Las ratas o Rattus son de los animales más reconocibles de todo el mundo. Con solo verlas es fácil identificar una.

Características de las ratas

Rata amamantando a sus criasPara saber cómo son las ratas, hay que entender que, como otros tantos roedores, son mamíferos, lo que significa que sus crías se alimentan durante la primera etapa de sus vidas de la lactancia de la madre. Por ser animales de este género, se entiende que viven en camadas cuando están en su estado salvaje, pero dentro del hogar pueden acostumbrarse rápidamente a vivir sin compañía de otro animal de su especie.

Lo siguiente que hay que saber sobre las características de estos animales es su tamaño. Por lo general los roedores del género Rattus son de tamaño mediano. Lo más común es que los roedores de esta especie, siendo hembras, midan entre 26 y 32 centímetros, incluyendo el largo de la cola, que puede llegar a ser de unos 12 centímetros. Los machos son considerablemente más pequeños, estos llegan a medir entre 20 y 27 centímetros incluyendo la cola.

Otro de los puntos importantes a destacar es el peso, ya que sus dimensiones y peso son las cosas que más las diferencian de otros roedores. Para saber el peso también es importante notar las diferencias de sexo. Por lo general las hembras pesan más, alrededor unos 340 gramos. Por su parte, los machos en este aspecto también llevan la desventaja, llegando a pesar solo unos 230 gramos como media.

Por qué chillan las ratasOtro de los aspectos más inquietantes y que caracterizan estos roedores son los sonidos o chillidos que hacen. Muchos dueños de estos animalitos se preocupan al no saber el motivo por el cual hacen estos sonidos, pero la verdad es que es algo natural.

Para entender por qué chillan las ratas es importante saber lo siguiente:

Los sonidos que tienden a durar poco tiempo pero igual son muy agudos tienden a indicar algo de temor en la rata. En muchos hogares con Rattus como mascotas es común encontrarse con eso debido al ambiente extraño. Cuando los chillidos son muy largos, fuertes y más agudos, sí tienden a denotar dolor en el animal. Este es el sonido que hacen cuando se quedan atrapadas en alguna parte de sus jaulas o cuando algo verdaderamente las tiene sufriendo. De persistir ese dolor, lo mejor es llevarla al veterinario.

¿Dónde viven las ratas en su hábitat natural?

Es importante saber que estos ágiles roedores han sido capaces de adaptarse a diferentes ambientes, por lo que no es una exageración de decir que hay ratas en todo el mundo. En este sentido, puede que la única excepción sean los polos debido al clima. Por lo general, hay ratas silvestres que habitan en campos o praderas, pero las comunes son las ratas callejeras.

Ratas de alcantarilla

Ese Rattus es también conocido como rata de cloaca o rata de alcantarilla, y eso se ve justificado por su hábitat natural dentro de las grandes ciudades. Estos roedores viven en numerosas colonias bajos las ciudades. Gracias a sus diversas actividades, se les hace muy fácil sobrevivir y adaptarse. Ellas pueden correr por los drenajes, nadar por las aguas sucias e incluso escarbar en la basura, todo lo que sea necesario para sobrevivir y seguir reproduciéndose.

Tipos de ratas

Las especies de ratas son muy diversas, en ellas se albergan una cantidad de ratas domésticas y también silvestres que superan en algunos casos los tipos de otros roedores. En esta sección de todo sobre las ratas encontrarás la información necesaria para saber cuál Rattus elegir para completar la vida en tu hogar. Recuerda estas razas de ratas las podrás encontrar con facilidad en tiendas de mascotas, solo anímate a echar un vistazo.

Ratas como mascota ¿Es buena idea?

Ratas como mascotas

La rata como mascota es un animal que, si bien viene acompañado de muchos tabúes, puede resultar muy gratificante. Tener ratas de mascotas puede ser una verdadera responsabilidad, ya que los cuidados deben ser rigurosos para evitar cualquier percance para el animal y para el dueño. Poseer ratas domésticas está culturalmente mal visto en muchos países de occidente, pero en oriente es distinto.

En varios países, incluyendo la India, las ratas son animales venerados, por lo tanto, si tu deseo es tener una rata mascota, no deberías dejar que las concepciones sociales de tu entorno te cohíban de hacerlo. Contar con varias ratas de mascotas tal vez no sea lo ideal, aunque es común verlas vivir en colonias en su estado salvaje. Lo cierto es que, dentro de espacios confinados, pueden ser muy agresivas con otras de su especie.

La rata doméstica con los cuidados necesarios puede llegar a ser un miembro invaluable de tu familia, pero para conseguir gozar de una buena relación libre de complicaciones, debes brindarle todo lo mejor. Con esto estarás logrando que tus ratas mascota sean incapaces de contraer enfermedades que puedan contagiar a los demás miembros de tu familia.

Rata doméstica como mascota. Te lo mostramos!!!

Las ratas como mascotas sí son buena idea, porque serán compañeras fieles en tu hogar y podrás jugar y divertirte. Son muchos las ratas blancas macotas capaces de crear vínculos poderosos con sus amos, y aquí es notable la compenetración que sienten con los humanos.

Las ratas domésticas y sus cuidados

Cuidados de la rata domésticaComo hemos señalado anteriormente, al tener uno de estos roedores como mascotas no sebe escatimar nunca es esfuerzos o recursos para cuidar de ellos. Si bien la especie Rattus es más resistente que otros roedores como las chinchillas, de no cuidarse bien pueden contraer enfermedades que pueden contagiar a los humanos y son muy delicadas.

Para que tu rata se mantenga siempre saludable, es recomendable otorgar un espacio cuya temperatura ambiental no supere los 24 grados centígrados. Gracias a su grueso pelaje, las ratas no soportan bien el calor. En caso de que notes que chilla con regularidad y no tiene ningún signo físico de heridas que le cause dolor, lo más probable es que el calor la incomode.

Es importante que los dueños de ratas domesticas entiendan que sí, estos roedores son muy sociales, pero siempre van a requerir de un proceso de adaptación antes de que los puedas manipular sin problemas. Cuando las ratas no están socializadas, tienden a morder a quienes buscan de agarrarlas. Para evitar eso lo mejor es que cedas su espacio por un tiempo para que se acostumbren al ambiente. A continuación puedes acariciarlas unos días seguidos y luego intentar agarrarlas a ver si se dejan o no.

En caso de que sufras una mordedura de rata por no seguir esa recomendación, lo ideal es que laves cuanto antes la herida. Ten en cuenta que la saliva de algunas especies de ratas, sobre todo las callejeras, tienen bacterias que pueden acarrear enfermedades a los humanos. Una de esas enfermedades es el tétano. Si te muerde tu rata mascota, lo mejor es que luego de lavar la herida acudas al médico para optar por una inyección antitetánica.

Las mejores jaulas para ratas domésticas

Rata doméstica en su jaula

Cuando adoptes a tu roedor domestico de esta especie, lo primero que debes hacer es contar con una de las mejores jaulas para ratas. En el mercado encontrarás una inmensa variedad de opciones de jaula para ratas caseras, solo debes considerar las dimensiones del espacio en tu hogar y elegir la que mejor se acomode.

Jaula para ratas domésticasUna jaula para ratas ideal debe ser espaciosa para permitirle a tu nuevo compañero roedor distraerse dentro de ella mientras aprende a socializar contigo y otros humanos. Además, debe estar equipada con los mejores juguetes para ratas domésticas. Estos animalitos son muy activos, y disfrutan de la actividad física para pasar su tiempo libre, así que invierte en aparatos para ellos.

Entre los juegos para ratas domésticas más populares están los clásicos laberintos hechos de cartón u otros materiales más resistentes. Recuerda que el ingenio de los Rattus es enorme, por eso, luego de haber resuelto el laberinto por un tiempo, se aburrirán y no querrán hacerlo más. Como buen dueño de una rata deberás cambiarle lo más posible el laberinto, y para ello necesitas una jaula de amplias dimensiones.

Ante esa necesidad de espacio, son muchas las personas que optan por fabricar ellos mismos los hogares para sus roedores. Si te preguntas cómo hacer una jaula para ratas, lo primordial es contar con un material que sea resistente para que no sucumba ante los mordiscos o rasguños que el roedor le puede ocasionar. Lo segundo que debes evitar son las jaulas de rejas, es mejor el cartón piedra o material PVC, que son superficies planas y no herirán las pequeñas patas de tu roedor.

¿Qué comen las ratas domésticas?

¿Qué comen las ratas domésticas?

El alimento para ratas domesticas es totalmente distinto a lo que pueden comer en su hábitat natural. Considera que, proveerle una sana alimentación a tu roedor, lo ayudará a llevar una vida más saludable, por lo que no correrás riesgos de que se enferme y te contagie. La alimentación de las ratas debe ser balanceada y contar con ciertos elementos que te revelaremos a continuación:

Comida para ratas

  • Avena: Si te preguntas qué comen las ratas domésticas, la respuesta no podría ser más sencilla; comen mucha avena. Con una dieta de 30 gramos diarios de este cereal ayudarás a que el proceso de digestión de tu rata sea excelente, además, la mantendrás muy nutrida y eso se reflejará en su ánimo y su pelaje.
  • Trigo: A las ratas les gustan muchos cereales. El trigo se debe incluir en la ingesta por lo menos 3 o 4 veces por semana, y con 20 gramos tu rata quedará más que satisfecha. Los beneficios de este alimento son similares a los de la avena. Otro aspecto positivo es que las saciará de inmediato.
  • Cebada: La cebada es de las cosas que más les gusta. Este cereal les proporciona demasiada energía, por eso es recomendable que solo des 10 gramos por día y no todos los días.
    Pasta al huevo: Este un alimento delicioso y las dejará satisfechas. Con tan solo 10 gramos de pasta es suficiente. Debes asegurarte de que la pasta esté hecha al huevo específicamente, por lo es que mejor que la hagas en casa.
  • Granos de maíz: La comida de rata también está compuesta por los granos del maíz para variar un poco los sabores y proporcionarles más nutrientes. Debes dar de este alimento pocas veces en la semana y con solo 10 gramos será suficiente, de lo contrario podría presentar dificultades para defecar.
  • Pan duro: Este alimento es ideal para mantener en forma la dentadura de estos roedores, pero no tanto para su proceso digestivo. Por ende, es recomendable dar 10 gramos de pan duro 2 veces por semana, sobre todo para mantener sus dientes como es debido.
  • Arroz crudo: Probablemente sea este el alimento más popular, debido a que es fácil de conseguir y en todas las casas hay. Las ratas adoran los granos duros de arroz. Si se los das lo entenderás. Procura que sean solo 10 gramos.
  • Alimento vivo: La comida para ratas no estaría completa sin el alimento vivo que le proporciona todavía más nutrientes. Si bien es cierto que las ratas callejeras comen carne, para tu rata domestica no es recomendable. Lo mejor es que de alimento vivo optes por insectos, como grillos o saltamontes.
  • Fruta: Las frutas podrían ser el snack favorito de estos roedores, pero presta atención a las que te mencionaremos aquí, porque no todas tienen efectos positivos en su salud. La manzana, piña, melocotón, pera, fresas, cerezas, uvas, plátanos y melón son recomendables.
  • Vegetales: Estos también son adorados por las ratas, pero no todos hacen bien, solo debes darles calabacín, acelgas, zanahoria, dientes de león, guisantes y espárragos. Evita en lo posible las lechugas y tomates, pues no son buenos para su salud.

Enfermedades de las ratas domésticas

Enfermedades mas comunes ratas domésticas

Como en cualquier mascota, estos roedores son propensos a sufrir enfermedades. Algunas de ellas son desarrolladas por el ambiente, mientras que otras están predestinadas por su código genético. Lo importante en este caso es saber proveer los mejores cuidados y conocerlas para saber cuáles de estas pueden ser infecciosas para los humanos. Presta atención a las siguientes enfermedades comunes en las ratas:

  • Enfermedades respiratorias: Estas son de las enfermedades más comunes en estos roedores, debido a que en muchos casos no se adaptan bien a sus nuevos ambientes. Los principales síntomas son fatiga en el animal y una notable dificultad para respirar. Al detectar estos síntomas es importante llevarla al veterinario.
  • Tumores: Estas es otra enfermedad muy común en las ratas, sobre todo en las hembras. Esto se debe a que, gracias a sus glándulas mamarias, tienden a desarrollar pequeños tumores que pueden ser benignos o malignos. A partir de los 18 meses de edad es que los riesgos son mayores, por eso procura siempre tantearlos en busca de señales para descartar.
  • Problemas con los dientes: Es importante que le proveas las herramientas alimenticias o de juguetes necesarios a estos roedores para que puedan limar su dentadura, de lo contrario crecerá y les traerá problemas. Al crecer, los dientes superiores dificultan la ingesta de alimentos, mientras que los inferiores pueden ocasionarles heridas.
  • Ácaros y parásitos: Esos pequeños organismos vivos disfrutan de pegarse al pelaje de los animales, por eso es importante que los mantengas bien aseados. De lo contrario, tu rata puede sufrir de heridas en la piel, además de infecciones en la sangre.
  • Porfirina: Esta condición se caracteriza por evidenciar un poco de sangre las mucosas de tu roedor, pero cuando esas señales son mínimas entran dentro de lo normal. La porfirina no es consideran una enfermedad como tal, porque es algo inherente de su naturaleza, un síntoma que se dispara antes señales de estrés. Lo que sí debes cuidar es que no sea muy contante, y sí, lo es lo mejor es acudir al veterinario.

Reproducción de las ratas

Rata amamantando a sus bebes

La reproducción de las ratas comienza con la madurez sexual, que en ambos casos suele ser durante la cuarta o quinta semana después de su nacimiento. Para saber cuántas crías tiene una rata, lo primordial es evaluar las dimensiones y las especies, pero la media de ratas recién nacidas por camada es de 6 a 13.

La rata recién nacida pesa entre 6 y 10 gramos, y su crecimiento suele ser progresivo si se encuentra en un ambiente óptimo para que las madres los amamanten. Las crías de ratas abren sus ojos y sus orejas durante los primeros 15 días. La rata bebé se alimenta de la leche de su madre hasta los 21 días de nacido, luego puede ingerir otros alimentos.

Antes de saber cuánto dura el embarazo de una rata, hay que entender que su proceso de ovulación, además de ser espontaneo, dura alrededor de 5 días, pasado ese tiempo no puede quedar embarazada sino hasta el siguiente celo. El tiempo de gestación de una rata no suele ser mayor a un mes, por lo tanto, si tienes la pareja de roedores y no quieres minarte de ratitas, lo mejor es separarlos luego del primer embarazo. Ten en cuenta que pueden tener de 8 a 12 camadas anuales.

¿Cuántos años vive una rata?

El tiempo de vida de una rata callejera, rata negra o rata gris es de unos 12 meses. Eso se debe a todos los factores negativos del ambiente donde se desarrollan, las infecciones y enfermedades hacen que mueran en menos de un año.

En el caso de las ratas domésticas hay que entender que el tiempo es proporcional a los cuidados, pero suelen vivir una media de 2 años. Estudios han revelado que aquellas ratas que llevan una vida saludable, repleta de una dieta balanceada y mucha actividad física, pueden prolongar su vida hasta los dos años y medio.

Diferencias principales entre las ratas y los ratones

Diferencias entre rata y ratón

Las diferencias entre rata y ratón podrían creerse no son tan evidentes, pero la verdad es que sí lo son. Comenzando por las dimensiones, solo debes fijarte en su tamaño y grosor. Las ratas tienden a ser el doble de largo y ancho que los ratones. Otra diferencia notable entre ratón y rata es el tamaño y aspecto de la cola. En los ratones la cola es más larga y delgada, mientras que en las ratas es más gruesa y en algunas especies puede tener pelos.

Entre otras tantas diferencias encontramos su aspecto. Las ratas tienen un pelaje más grueso y una cara más alargada, mientras que el pelaje de los ratones es más suave y presentan una cabeza más redonda, decorada por orejas considerablemente más grandes. Si nos fijamos en las especies y tipos notaremos más diferencias destacables que van desde el color, hasta la apariencia de las extremidades.

¿Qué significa soñar con ratas?

Significado de soñar con ratas

Tener un sueño con ratas puede tener diferentes implicaciones según la situación planteada en el sueño y cómo se involucra el roedor en él. El pelaje y la apariencia de la rata también son determinantes para saber un significado exacto. Lee atento todo todos los datos para que puedas interpretar con éxito tu sueño con ratas.

Soñar con ratas blancas es uno de los indicios más afortunados que existen el arte de la interpretación de sueños, lejos de todo lo que se cree, el que sueña con un roedor de estos y de calor blanco puede estar seguro de que superará con éxito las situaciones difíciles. La rata blanca es un símbolo de positivismo y fuerza, así que no temas si se te cruza alguna en tus sueños.

En el caso de las ratas vivas, es importante prestar atención a las actitudes que tiene esta dentro del sueño. Si es escurridiza, puede presentar problemas de confianza en tu entorno. Por el contrario, si la rata te ataca a ti o a alguien que conozcas, es porque tienes conflictos que resolver contigo mismo o con esa persona. Por otro lado, soñar con ratas muertas es algo enteramente negativo, y suele significar una advertencia de malos pasos o de situaciones que estas atravesando.

Horóscopo Chino Rata

Rata horóscopo chinoLa rata es de los signos que más características positivas tiene según el ojo de quien lo mire. Quienes nacen en el año de la rata, obtienen dotes espirituales maravillosas que los acreditan como personas interesantes y atrayentes. A las personas que tienen este signo se les conoce como aguerridas y capaces de sobrevivir ante cualquier percance, una característica muy propia del animal en sí, que se conoce por adaptarse a casi cualquier ambiente.

Los individuos que nacen bajo el signo de la rata también tienen ese halo de misterio que contribuye mucho a un magnetismo especial que los hace ganarse mucho a las personas. Este animal también describe que tiene una agilidad mental asombrosa, es decir, estas personas son capaces de encontrar soluciones creativas a cualquier problema. Las personas que nacen bajo el signo de la rata también son conocidas por ser temperamentales y algo agresivas.

El significado espiritual es bastante trascendental, por lo que los individuos que nacen en cualquiera de los años de la rata son seres que, a pesar de ser objetivos y muy centrados, también tiene una gran conexión cósmica. En la cultura china existe un mito que dice que aquellos que nacen en el año de la rata durante el verano, son más resolutivos que otros que nacen durante el invierno y, si tienes la suerte de conocer a personas así, notarás las diferencias y similitudes que evidencia el perfecto balance.

Imágenes de ratas

Para finalizar con este artículo de todo sobre ratas, te mostramos imágenes que te encantarán. Las imágenes de ratas que te revelamos apelarán a tus emociones y harán que quieras ir corriendo a adoptar alguna en la tienda de mascotas más cercana. Todas estas imágenes fueron escogidas precisamente para ayudarte a dejar los tabúes de lado con los miedos y que te animes a ser feliz junto con uno de estos amistosos roedores.

Espera a ver los vídeos de ratas donde te mostramos las más graciosas para divertirte con sus ocurrencias. Además, te aseguramos que suspirarás de amor con las ratas tiernas que protagonizan los demás vídeos e imágenes. No te las pierdas.

Vídeos de ratas

Los mejores nombres para ratas

Si todavía no le has puesto nombre a tu rata te ofrecemos un listado variado de nombres para ratas chico como chica.

Nombres para ratas hembras

Abba, Abby, Ada, Adele, Afra, Agata, Agate, Aggie, Agnes, Aida, Alea, Alexis, Alia, Alisia, Alma, Aloisa, Alva, Alyna, Amalie, Amelia, Amy, Ana, Ania, Anik, April, Arieta, Arya, Babette, Babs, Babsi, Barb, Becky, Bella, Bess, Betty, Bianca, Blanca, Bo, Bonny, Branda, Brenda, Bruna, Bárbara, Camill, Candy, Carda, Caren, Cari, Carla, Carmela, Carmen, Carola, Carry, Cassie, Cathi, Chanel, Chicca, Cleo, Cloe, Connie, Cora, Coralie, Crisia, Criska, Cyra, Cäisie, Daisy, Dale, Dalia, Dalla, Dalsy, Dana, Danuta, Darja, Dascha, Dea, Deba, Deidra, Dela, Delphine, Demi, Denise, Derica, Desiree, Di, Diva, Dolly, Donate, Donatella, Donja, Doortje, Dora, Doren, Dorie, Dorit, Eda, Edda, Eden, Edina, Edit, Effie, Elfe, Elinore, Elise, Elsa, Elvira, Emillly, Emma, Engel, Eva, Eve, Evi, Evy, Fabia, Fadia, Fadima, Fae, Faika, Faith, Fallon, Fani, Fania, Fara, Farala, Farica, Farima, Fatma, Fausta, Fay, Fee, Felda, Felicia, Felicie, Felina, Felizitas, Fenja, Feta, Feza, Fia, Fiene, Filomena, Fina, Fiola, Fiona, Fiora, Flo, Flokka, Floppy, Florence, Florencia, Folina, Fosca, Franca, Freda, Freia, Fresa, Frida, Frieda, Frika, Froda, Frony, Galla, Gea, Gela, Gelen, Geneve, Gepa, Gera, Gerda, Gesa, Geva, Gigi, Gila, Gilian, Gina, Gipsy, Gisa, Gisla, Gitta, Giulia, Goda, Grace, Greta, Grete, Grisella, Grit, Gummy, Gwen, Gwendolin, Harriet, Hedda, Heidi, Helene, Hella, Helle, Helsy, Hemi, Hera, Hippie, Holly, Hope, Ingrid, Inka, Ionela, Ira, Iris, Isa, Isin, Isis, Ivana, Ivon, Jana, Jean, Jelena, Jendra, Jenny, Jerina, Jessi, Jo, Jody, Joice, Jola, Jolie, Jonna, Joscelin, Joseffa, Josetta, Josey, Josina, Jossie, Josta, Joya, Joyce, Juana, Juanita, Julchen, Jule, Julia, Julka, July, Jytte, Kala, Kamile, Kandy, Kara, Karma, Kassandra, Kate, Katrina, Keira, Keisy, Kezia, Kikka, Kim, Klare, Klio, Klivia, Klotilde, Kodelia, Konca, Kristi, Kuni, Kyra, Lady, Laila, Lala, Lale, Lali, Lana, Landra, Lara, Latitia, Laura, Lei, Leia, Leica, Leila, Leli, Lena, Lenchen, Leonice, Leonie, Leonora, Leota, Lesley, Leslie, Letta, Lidia, Liesl, Lila, Lilian, Lilli, Lina, Lisa, Liz, LLouie, Lois, Lola, Lona, Lore, Lori, Lotta, Lottchen, Louisa, Louise, Lu, Luane, Luci, Lucy, Ludia, Ludwika, Luete, Luli, Luna, Luzy, Lynn, Lys, Magan, Magda, Magna, Maia, Maica, Majory, Malvina, Manja, Mara, Marlen, Marnie, Mascha, Maud, Maxi, Maya, Meg, Meggi, Melana, Melania, Meli, Melita, Mercy, Merit, Mia, Milka, Mimi, Mina, Mira, Missing, Mizi, Molli, Molly, Momo, Mona, Moolde, Morena, Morgul, Motte, Mrka, Mucki, Muriel, Myrna, Nafia, Naibe, Naile, Naima, Naja, Nana, Nancy, Nata, Nedda, Neisa, Nela, Nelly, Nette, Neval, Nicki, Nicla, Nida, Nigar, Nimet, Nina, Nisa, Nita, Nitsa, Nixie, Noa, Noelle, Noeme, Noemi, Norita, Norma, Norna, Nuria, Odine, Okka, Olive, Paloma, Pam, Pamela, Pancratia, Pansy, Paola, Parla, Pat, Paula, Paulina, Pavla, Peg, Pepita, Peppy, Perdita, Phybee, Pia, Pilar, Pink, Priska, Pupi, Queen, Queenie, Quendolin, Quesita, Rabea, Ragnild, Ramona, Ria, Rischka, Rita, Roberta, Robin, Rocio, Rorwitha, Rosa, Rose, Roxana, Ru, Rya, Sadie, Sally, Samira, Sanni, Saphira, Sara, Sarai, Sari, See, Seha, Selena, Selina, Semra, Senta, Shiva, Simona, Sissi, Snookie, Stacy, Su, Suria, Sus, Susa, Suse, Susha, Susi, Susie, Tami, Tara, Thea, Thesy, Thina, Tida, Tila, Tilda, Tina, Tinka, Tippi, Tita, Tizia, Tonya, Toska, Tracy, Trina, Trixi, Trlla, Uma, Valena, Valerie, Valeska, Vania, Ve, Vemke, Venka, Vesta, Vicki, Vinka, Viola, Vipke, Vivica, Vlatka, Vroni, Wanda, Wanja, Wieka, Wilma, Winka, Winnie, Witta, Xena, Xenia, Yala, Yanine, Yara, Yaren, Yelenia, Yesil, Yoko, Yola, Yoli, Yosun, Yuce, Zaida, Zanna, Zara, Zena, Zilla, Zizi, Zoe, Zora, Zorra, Zyta.

Nombres para ratas macho

Aaric, Aaron, Abbas, Adal, Adelfo, Adil, Admeo, Adnan, Adonis, Adrian, Akko, Alard, Albert, Aldrik, Alduin, Alex, Alf, Alfons, Alfred, Alof, Alp, Alrik, Alwin, Alí, Amon, Amor, Amory, Anatol, Andi, Andro, Angel, Angus, Archi, Arko, Arne, Arturo, Arvid, Bacon, Badou, Balduin, Balú, Bandido, Barnabas, Barrabas, Ben, Bigotes, Bingo, Bizcocho, Blanco, Bo, Bolt, Boom, Boris, Bowie, Boy, Branko, Braud, Brian, Brogio, Bronson, Bruno, Caesar, Calvin, Carlo, Cass, Chicho, Chris, Cola, Curry, Dan, Dane, Danel, Dani, Daniel, Danilo, Danis, Danko, Dano, Dante, Darcan, Darek, Darian, Daric, Darico, Darwin, David, Dean, Deiter, Dennis, Derek, Deric, Derwin, Dighit, Dior, Diwis, Dix, Dob, Dobbin, Dobbs, Doctor, Dodd, Dodo, Dogan, Dolf, Dolfi, Doman, Don, Donald, Donat, Donatello, Donato, Donnie, Donnut, Drago, Dudo, Dusty, Dwain, Ed, Edd, Eddee, Eddie, Edgar, Edu, Egon, Eibo, Eicke, Eik, Elmar, Eloy, Emeric, Emil, Emst, Enan, Enyio, Eolo, Erek, Eric, Eros, Erwin, Eugen, Evan, Ezechiel, Falco, Falk, Felipe, Ferdi, Fernando, Ferres, Fersio, Fester, Fico, Fidel, Fietje, Filberto, Filipp, Filippo, Filou, Fin, Fips, Flavio, Flavius, Flemming, Flint, Florens, Flori, Florian, Fluffy, Flurin, Flynn, Flynt, Focko, Fonsie, Fonso, Foo, Forest, Franz, Fred, Fredo, Freedy, Frido, Fridolin, Fritz, Frodo, Fynn, Garcia, Garek, Garip, Garold, Garon, Garrit, Garry, Garson, Geerd, Gerk, German, Gerrit, Gin, Gino, Glenn, Godo, Gody, Goku, Goran, Gozwin, Gunna, Gus, Gustavo, Gusti, Hanke, Hans, Harry, Hein, Heiner, Herman, Heron, Horst, Hulk, Ian, Ibbo, Ice, Ignaz, Isaac, Isor, Israel, Ivan, Ivo, Ivor, Jabbar, Jabbo, Jack, Jacob, Jacques, Jaime, Jakie, Jako, James, Jan, Janos, Janus, Jaques, Jaro, Jason, Jasper, Java, Jeff, Jello, Jep, Jeremias, Jero, Jeronimus, Jerral, Jerrald, Jerrol, Jimmy, Jirco, Johan, John, Jokoff, Jokum, Jones, Jonko, Joop, Joos, Joost, Jordan, Josi, Josip, Joss, Jost, Josua, Jovan, Juan, Jules, June, Junias, Jupp, Jurek, Justus, Jusuf, Kai, Kain, Karlo, Kasch, Kaspar, Kass, Kastor, Keko, Ken, Klaus, Knut, Kodak, Kol, Kolby, Kolia, Konrad, Kosem, Kosimo, Kosta, Kurt, Kyrill, Lambert, Larry, Lars, Las, Laslo, Launus, Leif, Lennie, Leo, Leonart, Leonel, Leonit, Leslie, Lex, Liam, Lieborio, Lilo, Linus, Lion, Livio, Lois, Lorenz, Lori, Lotar, Lotus, Louie, Luc, Lucas, Lucca, Luggi, Luis, Luke, Lumpo, Lute, Lutz, Luzius, Luzo, Magnus, Maik, Malik, Malin, Malkoc, Malou, Malte, Mango, Marcel, Marco, Marek, Mario, Marius, Martin, Martti, Marwin, Marx, Mason, Mathes, Matt, Mauro, Maus, Max, Mento, Merlin, Mike, Mikosch, Milan, Miles, Milko, Milo, Mitja, Moritz, Moses, Mouse, Mukbil, Mundo, Mutz, Mylo, Nabor, Naim, Namik, Nante, Nanuk, Nardo, Nasip, Nathan, Natik, Navid, Nazim, Ned, Neddie, Nedim, Neff, Nefin, Neil, Nekbin, Nemo, Neo, nero, Neset, Nesim, Nestor, Nick, Nico, Nicolai, Niels, Nik, Niko, Nilo, Nils, Nimet, Nimo Nino, Nisin, Nitsche, Nitschke, Niuzilo, Nizam, Nobie, Nodo, Nolte, Norbert, Norris, Numan, Nuran, Nuvit, Odo, Odwin, Oktavio, Olaf, Ole, Omar, Orkan, Osca, Oscar, Otto, Ottwin, Pablo, Paco, Paolo, Parcal, Paris, Pars, Parsifal, Parsival, Paul, Paxton, Pepe, Peppin, Peter, Petro, Petrus, Phil, Philip, Piere, Piero, Pierre, Pietro, Pingu, Pio, Pitt, Pon, Puffo, Quentin, Quincy, Quito, Quiz, Rambo, Raul, Ray, Reed, Rene, Renee, Renzo, Rex, Ricardo, Ricco, Rikk, Rikky, Rino, Ritchy, Robb, Robert, Roberto, Robinson, Roby, Rocky, Rod, Roddie, Rodolfo, Rodric, Roger, Roman, Roque, Ror, Ross, Roy, Rudi, Rudolf, Rulan, Rum, Runo, Rupert, Rustu, Said, Salvador, Sam, Samoel, Samuel, Sander, Sandro, Sardá, Sascha, Saul, Sayo, Schorsch, Scott, Sebastian, Sepp, Simba, Simon, Sinan, Sitt, Snazi, Sobek, Soenke, Soft, Soltan, Spee, Stark, Stich, Suri, Sushi, Sydney, Tapsi, Tasilo, Tasso, Taxi, Teo, Thor, Thylo, Tigro, Till, Tim, Tino, Tippi, Tob, Tobi, Todor, Tom, Torge, Tree, Trevor, Tristan, Twix, Tymo, Udo, Ulf, Uli, Umberto, Uno, Uri, Uriel, Valentin, Valerio, Varol, Vasif, Victor, Vili, Vincent, Vincenz, Virgil, Vito, Vlatko, Volkan, Whisky, Willi, Wim, Wito, Woco, Wolf, Wulf, Wurm, Xander, Yannick, Yannis, Yoda, Yogi, Zampa, Zander, Zero, Zeus, Ziggy, Zorro.