La cobaya skinny, o cobaya sin pelo podría ser la especie menos popular de toda la lista debido a su apariencia, pero sin dudas son igual de amigables y cariñosas que el resto. Su origen se debe a que son un proyecto de la laboratorio que combino a especies de cobaya de pelo corto con cobayas sin pelo, o del tipo rex, y dieron como resultado estas hermosuras.
Su falta de pelaje no es tal, ya que poseen poco y muy fino sobre todo en la patas y en las piernas. Si piensas adoptar una cobaya sin pelo debes tener en cuenta sus necesidades, ya que no soportan las bajas temperaturas tan bien como el resto de las razas que te mostramos anteriormente. También resulta necesario que le brindes bueno espacios y libre de objetos filosos para que no se lastimen.
Guillermo Román es un reconocido especialista en roedores domésticos. Desde una temprana edad, demostró un gran interés por estos animales y se convirtió en un experto en su cuidado y manejo. Con estudios en biología y zoología, Guillermo ha investigado y compartido sus conocimientos a través de conferencias, talleres y libros sobre la crianza responsable de roedores domésticos. Su enfoque práctico y sensible lo ha convertido en una figura destacada en este campo.