Saltar al contenido

Cobaya abisinia

Cobaya abisinia
5 (100%) 3 votes

La cobaya abisinia es de las más hermosas que podrás tener como mascota, ya que poseen un pelaje único entre todas las razas de conejillos de indias. Son populares sobre todo en aquellas personas que la quieran usar como participantes en concursos de belleza animal, ya que son dóciles y muy activas, disfrutan mucho de las atenciones.

La cobaya abisinia se caracteriza por tener remolinos en su pelaje, entra en el grupo de la cobaya de pelo largo, por lo que los procesos higiénicos involucrados en su cuidado son mucho más complejos. Si quieres tener una cobaya de estas en tu hogar, debes estar pendiente de siempre cepillar su pelaje para evitar que se le formen nudos. Si la elijes para concursos, recuerda que las que tienen más de 10 remolinos son las favoritas en esos certámenes.

Son también conocidas bajo el nombre de cobaya angora, y es así debido a que son el tipo de conejo de la india del que se tiene un registro más antiguo, data de 1861. Desde ese entonces han sido domesticadas no solo por los nativos de las cordilleras andinas, sino también por los españoles colonizadores que se enamoraron de ellas y su pelaje único.