Saltar al contenido

Dipus

Dipus
5 (100%) 3 votes

Dipus es el primero de los géneros que te presentamos. Sin ser el más popular, lo incluimos en la lista para brindarte más información sobre estos roedores y para que sepas cómo identificarlos.

Esta es la única especie de jerbos cuya principal característica es que cuenta con las extremidades peludas es “Dipus Sagitta”. Esta especie se puede hallar comúnmente en países asiáticos o eurásicos como, China, Irán, Kazajistán, Rusia, Turkmenistán y Uzbekistán. Ser oriundos de esta zona también los califica en el mundo como jerbo de Mongolia, jerbo mongol o jerbo asiático.

Esta especie de jerbo se caracteriza por ser nocturna, por los que las familias de occidente que adopten uno notarán que tienen el horario “invertido”. Son famosos por su docilidad, característica que los hace muy populares en Asia, donde los prefieren sobre los animales domésticos más convencionales en occidente, por ejemplo.

El jerbo mongol también es conocido en el mundo jerbo del desierto, debido a que su hábitat natural suele encontrarse en zonas áridas. Otra característica de los jerbos del desierto es la forma en que construyen sus madrigueras. Esto es peculiar debido a que las hacen subterráneas para evitar los estragos de las estaciones climáticas muy frías o muy calientes.