Saltar al contenido

Hurón Angora

Hurón Angora
5 (100%) 2 votes

Con el nombre más exótico y la apariencia más delicada de todas, estos son de los hurones que más enamoran a las familias de todo el mundo. Este es un hurón tipo europeo, compacto y elegante, hecho que lo lleva a ser conocido popularmente como hurón sable por su rapidez y colores. También se conoce bajo el nombre de hurón champagne gracias al país donde se avistan más de forma salvaje, Francia, aunque también se les conoce mucho en Suecia.

Entre las características de esta raza están el pelo largo y uniforme, con una tonalidad específica y sin presentar diferentes texturas sin importar donde se encuentren. También destaca una nariz bífida decorada con varios pelitos que los ayudan a evitar bacterias dañinas para su salud.
Para que estos hurones lleven una salud optima, es importante que se les deje crecer el pelo, sobre todo si se le tiene en una zona donde hace frío.

Esta especie no cuenta con una subcapa lanosa, hecho que los hace propensos a sufrir más resfriados u otras enfermedades respiratorias si no se abriga bien o se les deja el pelaje largo. Su comercio es muy popular en América del norte o el extremo sur, pues presenta una figura más estilizada.